LOS COMPONENTES DE LA COMPRENSIÓN

CURSO POR INTERNET

En este curso aprenderás:

  • Los tres elementos que producen una comprensión de cualquier cosa y cómo se interrelacionan.
  • Cómo mejorar las relaciones con los demás.
  • Las herramientas precisas que necesitas para incrementar tu comprensión con todas las personas que conoces y con el mundo a tu alrededor.

Perspectiva General del Curso

Las estanterías de automejoramiento en las librerías, las emisiones de radio y televisión y los conferenciantes de autoayuda que recorren los circuitos de conferencias, ofrecen, todos ellos, innumerables soluciones a los problemas de la comprensión de la vida. Sin embargo las interminables dificultades del hombre aún no se resuelven.

En este curso, L. Ronald Hubbard llega mucho más a fondo que todas esas “soluciones” para proporcionar el conocimiento básico sobre lo que constituye en realidad la comprensión.

¿Qué puedes hacer con este conocimiento? Al saber qué es la comprensión realmente, tienes las herramientas para dirigir la vida misma. Esto quiere decir que tienes las herramientas para incrementar tu comprensión acerca de cualquier cosa, incluyendo las personas que conoces y con las que entras en contacto.

Este conocimiento te permitirá ayudar a otros que estén experimentando los sinsabores causados por la incomprensión, los puntos de vista que discrepan, las relaciones rotas y otros males que hacen de la vida del hombre una constante sucesión de adversidades. También aprenderás los componentes de la comprensión, cómo se interrelacionan y cómo generan comprensión. Con las destrezas que se pueden adquirir mediante el estudio de los fundamentos contenidos aquí, podrás ayudar a otros a recuperar la comprensión de sus semejantes y del mundo que les rodea.

Aunque aquí solo hay una parte de toda la tecnología desarrollada por el Sr. Hubbard sobre este tema, es suficiente como para cambiar la forma en que abordas la vida. Y su uso te ayudará a prosperar en todos los aspectos de la actividad humana.

Si la falta de comprensión es, de hecho, la fuente de los problemas del hombre, imagina sus potencialidades sin este impedimento. Millones de personas que aplican este conocimiento están alcanzando alturas que antes solo soñaban; y están ayudando con éxito a los demás a hacer lo mismo.

 

Detalles del Curso

Facilidad en el Estudio

Este curso está desarrollado para seguirse paso a paso, con una secuencia de tareas de lectura y preguntas para verificar tu comprensión.

Antes de que comiences, creas tu cuenta personal en la página web de Scientology. Una vez que te hayas registrado, el programa por internet te guiará a través de cada paso del curso hasta su culminación, con todos los materiales del curso proporcionados en el sitio web de Scientology.

Duración del Curso

4 horas. Puedes, sin embargo, hacer el curso a tu propio ritmo. En otras palabras, no se mide el tiempo. Este curso es nuestro servicio para ti, de forma gratuita.

Materiales

Folleto: Los Componentes de la Comprensión
o El Manual de Scientology

Tus materiales de curso también están incluidos en el curso por Internet. En otras palabras, una vez que te hayas registrado, podrás leer los materiales dentro del programa del curso por internet mientras haces cada paso. Sin embargo, te recomendamos que descargues gratuitamente el folleto o lo compres para revisar y referirte a él cuando no estés accediendo al programa del curso.

Supervisión

Si en algún momento necesitas ayuda con las tareas de tu curso, no dudes en ponerte en contacto con tu supervisor de curso por internet, a quien puedes contactar presionando el botón de “Ayuda” en tu programa de cursos por Internet. El supervisor de curso por internet te ayudará para asegurarte de que entiendas y logres el máximo beneficio de los materiales del curso. El resultado final es que seas totalmente capaz de aplicar los datos que contiene.

Terminación del Curso

Tras la terminación de El Curso Sobre los Componentes de la Comprensión, recibirás un diploma en el correo electrónico.

 

Historias de éxito

“Me siento orgulloso de decir que he terminado el curso Los Componentes de la Comprensión ofrecido por los Ministros Voluntarios. Este curso ha sido muy útil para mí en mi vida cotidiana. Con el aprendizaje de los principios de afinidad, realidad y la comunicación, ahora puedo comunicarme prácticamente con cualquier persona con facilidad. Yo tengo un trabajo en el que la buena comunicación es vital y sin embargo me he dado cuenta de que el aumento de la comunicación ayuda en cada aspecto de mi vida. Imagina un mundo en el que todo el mundo es experto en comunicación. ¡Viviríamos en un mundo mucho mejor!

“Antes de hacer este curso estaba teniendo muchas dificultades en el trabajo. La empresa donde trabajo estaba pasando a través de algunas transiciones que no presagiaban nada bueno con nuestros clientes. Al ser el gerente de este lugar me llevo la peor parte de su insatisfacción. El estrés de estos intercambios con la gente me estaba llevando hasta el punto en que no pensaba que podía seguir en mi trabajo actual. Llamé al teléfono gratuito de los Ministros Voluntarios para pedir ayuda y me indicaron este curso en concreto.

“Después de hacer este curso, noté que a menudo se pueden evitar malentendidos y conflictos. Realmente han habido veces en que me han presentado a una persona enojada y al final de la conversación ¡la persona de hecho me está dando las gracias! ¡Ahora esto es lo que yo llamo una victoria!

“En general, desde este curso, mis interacciones con otras personas han sido mucho más agradables y adicionalmente puedo obtener mayor satisfacción de mi trabajo. ¡Estoy muy satisfecho con los resultados y recomiendo este curso a todos!”.

A.C.


“El curso me ha permitido crear abundancia en cada área de mi vida. La afinidad, la realidad y la comunicación [ARC] forman un triángulo donde mis experiencias con la gente, los lugares y las cosas se transforman.

“Construyo mi afinidad, sin juzgar a la gente, cuando observo el ambiente que me rodea. Yo veo las cosas como son y no lo que no son; veo a la gente por lo que es y no lo que no es. ¡Por lo tanto, mi percepción de que el mundo es divertido es una bendición!

“Cuando estoy o no estoy en comunicación con otras personas, yo sé que mi afinidad y/o mi realidad están o no están presentes y ¡todo lo que hay que hacer es volver a establecer el triángulo de ARC para lograr una mayor comprensión!

“Uno de los avances que he obtenido es que soy más responsable, soy más consciente de que soy causa en los asuntos de mi propia vida. La pregunta que solía hacerme a mí mismo es ¿qué importancia tiene esto para mí? Ahí está mi familia, mi carrera, mi salud, mi relación amorosa. Y esas son las áreas de mi vida en que me he comprometido a trabajar con el fin de fomentar una mayor comprensión con el triángulo de ARC. Gracias”.

D.D.C.